Mi nombre es Sara Neira Moreno, mi experiencia educativa empezó con 4 años en un colegio público que estaba justo enfrente de mi casa, de esa época tengo recuerdos de juego sobre todo y de mi maestra de infantil María Jesús.
Pasados dos años cerraron nuestro cole, porque los jóvenes del barrio, donde todavía vivo, no tenían suficientes institutos para seguir sus estudios, asi que nos trasladaron a colegios de alrededor.
Creo que este cambio no fue muy fructífero para mi formación, ya que el colegio al que tuve que ir dejaba mucho que desear por parte de la implicación del personal docente con el alumnado. Estuve allí desde 2º de Primaria hasta 5º de la misma, ¿por qué razón?, pues porque se abrió un nuevo colegio en Moratalaz, algo que formo revuelo en los colegios de la zona, era un colegio concertado que ofrecía las mejores condiciones académicas y en las instalaciones, además de tener gran capacidad de alumnos.
Se trataba de una cooperativa de profesores que llevaban trabajando muchísimos años en otro colegio que llevaba el mismo nombre “Gredos San Diego” esta cooperativa ha ido creciendo con el paso de los años hasta llegar a tener 7 colegios repartidos por todo el territorio madrileño, y no cabe duda de que gran parte de culpa la tiene la gran vocación de cada uno de los maestros y profesores que la integran.
Por eso y por muchas más cosas que tengo que agradecerles a todos ellos, que me han enseñado tanto, quiero dedicarles Mi portafolios.
Y cuando digo que me han enseñado tanto es porque con ellos pase una adolescencia difícil, que ellos ayudaron a guiar hacia el paso correcto en cada situación y sentimiento, tengo claro que si no hubiera estado en este gran colegio con este gran equipo de maestros y profesores no estaría donde estoy ahora y no tendría la ilusión de poder ser como fueron ellos en mi enseñanza intelectual y personal.
Al terminar mi paso por la E.S.O y el Bachillerato de CC.SS, hice la Selectividad en Junio de 2007, y decidí embarcarme en la carrera de Maestra de Educación Musical. Y es aquí donde me di cuenta que a veces hace falta equivocarse en ocasiones para saber lo que uno realmente quiere, y lo que es capaz de hacer y aguantar por conseguirlo.
Después de 3 largos años luchando contra unas asignaturas que solo se me hacían cuesta arriba, la de música, tome una de las mejores y mas complicadas decisiones de mi vida hasta ahora, fue aceptar que la música y yo no podíamos seguir por el mismo camino, ni ella estaba hecha para mi, ni yo lo estaba para ella, y me cambie de carrera y universidad antes de empezar a perder el tiempo. No considero una pérdida de tiempo estos años en musical, solo un mal trayecto que me ha enseñado muchas cosas como persona, académicamente en lo que se me daba bien y me gustaba y profesionalmente porque trabajaba mientras estudiaba.
Y aquí estoy, en ESCUNI, dándome cada vez más razones a mi misma para estar orgullosa de mi gran decisión, que se que para nada fue un fracaso sino un logro hacia lo que realmente quiero ser en mi vida, una gran Maestra de Educación Primaria.
RESULTADOS de los estilos de aprendizaje:
- Activo: 10
- Reflexivo: 12
- Teórico: 16
- Pragmático: 10